Ella es madre de cinco hijos y busca sacar adelante a su familia de mano de su marido.
Viviana y Mariano son un matrimonio que vive en Polonia al 2500. Tienen cinco hijos; además, nunca falta en su humilde hogar espacio para acoger y cuidar de algún perro desamparado del barrio.
Tenían un departamento en el Barrio Centenario, pero hace un tiempo se mudaron a la que fuera la casa de la abuela de Viviana: una construcción antigua y bastante deteriorada. Con esfuerzo, el matrimonio fue mejorando la construcción, aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta que esté en condiciones óptimas. “Están durmiendo los cinco chicos en una sola habitación y bueno, estamos tratando de arreglar y de poder salir adelante… porque aunque uno trabaja, a veces solos se hace difícil salir adelante”, expresó Viviana.
La semana pasada el Programa Un Sueño les acercó puertas y ventanas. Fue gracias a la donación de Cristina, una vecina de la ciudad que, luego de hacer reformas en su hogar, decidió donar varias aberturas en buen estado. “Es una ayuda muy importante y estamos muy agradecidos”, aseguró Viviana.
“Una mano lava a la otra”
Mariano, el esposo de Viviana, es carpintero. Por eso, muchas de las cosas que todavía les faltan para terminar su casa, las hace él mismo.
Pero además, ellos creen en que una sociedad más justa es posible, si todos aportamos la parte que nos toca. Por eso, Mariano se ofreció a brindar su mano de obra desinteresadamente, en caso de que una familia con dificultades económicas necesite ayuda para mejorar su casa.
“Yo creo que una mano lava a la otra. Ahora nos ayudan a nosotros y mañana podemos ayudar a los demás, y eso nos hace una sociedad mejor…. Contribuyendo cada uno de alguna manera para los demás”, concluyó Viviana.
Para seguir colaborando con esta familia, cualquier interesado puede ponerse en contacto con la Producción de Un Sueño.